Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

Grammy: La inteligencia artificial se suma a la celebración

El sistema trabajará para escoger los videos y fotos durante la entrega de premios en las redes sociales, en tiempo real

IBM

IBM se asoció con el organizador de los Grammy, Recording Academy, para proporcionar los servicios de inteligencia artificial. (Foto: IBM)

En el marco de la celebración de los Grammy 2018, la firma tecnológica IBM se ha asociado con la organizadora del evento, the Recording Academy, para proveer los servicios de Watson, la solución de inteligencia artificial. Esta nueva colaboración permitirá generar contenido en tiempo real del desarrollo del evento para las redes sociales.

A medida que avance la ceremonia de los premios Grammy, Watson estará analizando horas de video y cerca de 125.000 fotos en tiempo real. El estudio comprenderá reconocimiento facial y la identificación de las emociones de las celebridades para elegir qué fotos y videos se deberán publicar en redes.

IBM

Watson analizará y clasificará horas de video y cerca de 125,000 fotografías. (Foto: IBM)

Asimismo, revisará décadas de canciones nominadas al Grammy para catalogar el tono emocional de cada una y ofrecerlo a los seguidores.

Herramientas

- Fashion Analysis Dashboard: una experiencia para los fans disponible en la plataforma de la gala que permitirá el análisis de fotos individuales para determinar el color dominante, creando dinámicamente una galería de color y apariencia. Esta solución enriquece el contenido de “grammy.com” de una manera que mejora la experiencia de los fanáticos, sin aumentar la carga de trabajo del equipo de producción.

IBM

Utilizará funciones como el reconocimiento facial. (Foto: IBM)

- Lyrical Analysis: las señales de audio serán analizadas para generar ideas sobre el tono emocional de las letras de cada canción nominada. Cada canción se clasifica por tono emocional (alegría, tristeza, ira, disgusto y miedo), dentro de una categoría, a través de categorías y en el transcurso de los años. Aumenta la participación de los fans con ideas e interesantes contenidos nuevos que no estaban disponibles anteriormente.

- Lyrical Analysis Dashboard: una experiencia de para los fans que visualizará las ideas generadas al analizar el tono emocional de las letras de cada canción nominada. Cada canción dentro de una categoría, a través de categorías, y durante los años. Permitirá a los fanáticos explorar y comparar el sentimiento general de las letras de los nominados a lo largo de los años.

LEE TAMBIÉN...


Tags Relacionados:

Grammy

IBM

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada