Gran Bretaña: servicio en línea de banco HSBC sufrió hackeo
Gran Bretaña: servicio en línea de banco HSBC sufrió hackeo
Redacción EC

El banco informó sus servicios de banca por Internet para usuarios en Gran Bretaña fueron suspendidos tras un , en su segunda gran interrupción de servicios este mes.

El mayor prestamista de Europa habría sufrido un ataque de negación de servicios, similar al que sufrió la cadena BBC este último mes. Sin embargo, la compañía aseguró haber defendido exitosamente a sus sistemas contra este ataque. Se desconocen los autores del ataque.

El ataque de negación de servicios es un mecanismo usado con frecuencia por los cibercriminales, que bloquea servicios en Internet al enviar gran cantidad de tráfico desdes desde muchas fuentes.

"Estamos trabajando duro para restaurar los servicios y ahora los servicios normales se están reanudando", señaló una portavoz, que se disculpó por cualquier inconveniente que pudiera causar el incidente.

Como se conoce, miles de clientes del banco fueron afectados en sus servicios online de banca para personas en Gran Bretaña durante la primera semana de enero.

HSBC no ofreció explicaciones sobre la causa de ese desperfecto de las operaciones en línea, pero confirmó que no se debió a un ataque informático ni a un acto malicioso. Los técnicos lograron restablecer los servicios después de dos días.

Los bancos minoristas de Gran Bretaña han sido afectados por varias fallas de este tipo en los últimos años, lo que ha llevado a los legisladores a llamar a invertir más en tecnología financiera para entregar un servicio más eficiente y confiable a los consumidores.

Fuente: Reuters/BBC

TAGS RELACIONADOS