Hackeos se incrementaron en 19% en el sector financiero en 2015
Hackeos se incrementaron en 19% en el sector financiero en 2015
Redacción EC

La compañía de seguridad informática Digiware informó que el sector financiero pasó del segundo al primer puesto en cuanto a  en Latinoamérica.

Según la empresa de seguridad, el sector financiero en el 2014 registraba el 14.34% del total de ataques en la región, por detrás del sector gobierno. Este año, la cifra se eleva por encima del 33,45% del total de .

Las transacciones a través de dispositivos móviles se incrementaron, lo que incrementó el número de ataques cibernéticos en este plataforma, aseguró Fabián Zambrano, director DigiSOC de Digiware.

“Las organizaciones financieras son más dependientes hoy en día de la tecnología, en el caso de los dispositivos móviles frente a los usuarios, hace unos años era impensable cambiar la sucursal física por la virtual, el aumento y uso por parte de los consumidores de estas herramientas han hecho que este sector sea foco de ataques”, aseguró.

Según Andrés Galindo, director de Negocios y Alianzas Estratégicas de Digiware, los usuarios están cambiando la manera de hacer transacciones, las personas pierden el miedo al uso de la tecnología, y de igual manera se necesita sistemas simples en su uso pero a su vez seguros.

Frente a las fechas que más se presentan ataques al sector financiero, Zambrano dio a conocer que las quincenas son los días dónde más se dan más hackeos, “es más difícil identificar un delincuente cuando hay millones de usuarios realizando transacciones en estos días, ya que el uso masificado permite al ciberdelincuente camuflarse de mejor manera”.