Hackers roban datos de 15 millones de personas en EE.UU.
Hackers roban datos de 15 millones de personas en EE.UU.
Redacción EC

robaron en Estados Unidos datos personales de más de 15 millones de clientes de la compañía de telecomunicaciones T-Mobile, informó el presidente de la empresa, John Legere.

El ataque, que continúa con la ola de que viene sufriendo Estados Unidos en los últimos años, se produjo contra una empresa que presta servicios a T-Mobile, Experian.

Esta firma irlandesa comprueba en todo el mundo el crédito de los clientes. El ataque afecta a los usuarios que contrataron con T-Mobile entre septiembre de 2013 y mediados de septiembre de este año.

Los piratas informáticos consiguieron los nombres, fechas de cumpleaños y direcciones de los clientes. También otros datos muy sensibles como el número de la seguridad social, del carnet de conducir o del pasaporte. Todos los datos estaban codificados, pero es posible hackearlos. No fueron robados en cambio datos de las cuentas bancarias o de tarjetas de crédito.

Experian informó que el ciberataque se descubrió el 15 de septiembre. Solo se vio afectado el servidor en el que estaban los datos de los clientes de T-Mobile, filial de la alemana Telekom. "No sabemos quién está detrás de este acto criminal", reconoció la empresa.

En los últimos años han sido atacadas por hackers en Estados Unidos muchas grandes empresas y organizaciones estatales. Hace poco se vio afectada la oficina de personal de la administración federal y antes hubo robo de datos en empresas como Ebay, Sony, el banco JP Morgan y la cadena de tiendas Target.

El ataque contra Experian podría dificultar las perspectivas de negocio de T-Mobile en Estados Unidos, que empezaba a tener muchos clientes nuevos después de una larga etapa de crisis. 

Fuente: DPA