Módulos Temas Día

Más en Actualidad

Hackers rusos escondían datos en el Instagram de Britney Spears

Los piratas cibernéticos ocultaban datos importantes de sus servidores de 'malware' en la cuenta de la cantante pop

Britney Instagram

Los hackers habían desarrollado una extensión que se encargaba de analizar todas las rede sociales en busca de los mensajes ocultos. (Foto: Instagram)

Instagram

Turla es un grupo de hackers rusos que encontró una innovadora manera para ocultar los datos de sus servidores de 'malware'. Con este fin usaron los comentarios en la cuenta de Instagram de Britney Spears.

Los investigadores de Eset fueron quienes descubrieron la artimaña de los piratas cibernéticos. Según los expertos de la firma de seguridad informática estos mensajes en Instagram servían para dar instrucciones a sus servidores y poder descargar datos robados.

Explican que Turla creó una extensión para Firefox  que prometía seguridad a los usuarios pero realmente infectaba  el dispositivo y tomaba el control de sus funciones.

Los investigadores señalan que el malware troyano encontraba la ruta de los servidores  en los que se descargará los datos robados mediante comentarios en redes sociales. Tal y como sucedió con el Instagram de la cantante pop.

Los comentarios que analizaron en el perfil de Instagram de Britney Spears parecían ser textos genéricos dirigidos a la artista, pero tras esas frases y hashtags se ocultaba otro tipo de información.

Britney virus Eset

(Foto: ESET)

ESET

La extensión de Firefox analiza cada comentario del perfil de Instagram y en su camino encuentra los que fueron escondidos por los hackers. Los descifra y el mensaje se transforma en una URL que conduce a una página web. Este enlace ya no funciona, según informa Eset.

Por su parte, los desarrolladores de Firefox señalan que están trabajando en mejorar sus medidas de seguridad para evitar que esta extensión pueda funcionar en su navegador.

LEE MÁS SOBRE INSTAGRAM...

Tags Relacionados:

Instagram

Britney Spears

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada