Módulos Temas Día

HBO GO: ¿qué otras 'apps' populares requieren pagos?

Algunas de las aplicaciones para dispositivos móviles más populares y usadas son de pago y aquí enumeramos algunas de ellas

Este jueves se anunció que la aplicación HBO GO estaba disponible para equipos iOS y Android en el Perú, algo de gran utilidad para quienes quieran acceder a la programación de su cartera, sin necesidad del paquete de cable que incluye dichos canales.

Como sucede con Netflix, la aplicación de HBO puede descargarse desde App Store o Google Play y para la recibir el contenido se requiere una suscripción mensual de 31.90 soles. En el caso de Netflix dicho monto es de 8.99 dólares, que al cambio son 29.50 soles.

Pese a que muchas 'apps' de equipos inteligentes tienen un modelo de negocio que permite que sean gratuitas, otras sí piden a los usuarios, ya sea por el costo mismo del programa o por la suscripción continua, como los casos citados al inicio de la nota.

Más allá de la tentación de la gratuidad, el desembolso económico no necesariamente supone una traba para el éxito y en esta nota recogemos algunos ejemplos.

Monument Valley 2
Este juego una de las 'apps' de pago más populares de la App Store de Apple y se basa en plantear una serie de desafíos de lógica en el que una pequeña y su madre deben recorrer diversas estructuras arquitectónicas. El apartado visual colorido y minimalista con parte del éxito del juego. Monument Valley tiene un precio de 12.99 soles.

Spotify
El servicio de streaming musical más grande del mundo puede descargarse de forma gratuita, pero la experiencia de uso en móviles se ve limitada en gran medida si es que no se dispone de una cuenta de pago.

A lo largo de este mes hay una promoción de la versión Premium de Spotify tres meses por 0.99 soles, mientras que el paquete Premium Familiar tiene un costo de 28.90 y permite mantener cuentas separadas.

Crunchyroll
Se trata también de una aplicación de streaming, aunque con la gran particularidad de estar dedicada al anime. Se trata de una buena alternativa para quien desee ver anime de forma legal y busque un catálogo más amplio que el de Netflix. Crunchyroll es el servicio de anime más importante de occidente y también permite ver manga. Tiene un costo de suscripción de 19 soles mensuales.

iScanner
Esta aplicación tiene un precio de 5,49 euros y sirve para escanear documentos físicos mediante la cámara del smartphone o Tablet, a fin de tenerlos guardados de forma digital. Es la segunda aplicación de pago más descargada de App Store en la actualidad.

Minecraft: Pocket Edition
La versión móvil del juego creado por la desarrolladora Mojang AB es uno de los juegos de pago más populares de Goole Play y App Store. La app puede descargarse por un precio de 23.47 soles.

Equalizer FX Pro
Esta aplicación es un ecualizador de sonido para Android que permite al usuario modificar los ajustes predeterminados de sonido de su equipo. Otras de sus funciones incluyen el refuerzo de tonos graves y la virtualización de canales de audio y la posibilidad.

Un detalle interesante es que es compatible con reproductores de audio como Pandora y Spotify. Su precio es de 5.99 soles y en Google Play Figura como una de las 'apps' con mejores ventas.

Escáner de QR/Código de Barras
Tal y como su nombre lo señala claramente, este aplicativo usa la cámara del smartphone para leer códigos QR y de barras y sus desarrolladores se ufanan de que es capaz de leer todas las imágenes de este tipo, desde las destinadas a productos simples de inventario hasta cupones de descuento. El precio de la aplicación es de 9.49 soles.

Tags Relacionados:

HBO Go

Apps

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías