Se hicieron 7,6 millones de transmisiones de datos en estadios
Se hicieron 7,6 millones de transmisiones de datos en estadios
Redacción EC

Río de Janeiro (EFE). Los aficionados que asistieron a los primeros doce partidos del Mundial de fútbol Brasil 2014 realizaron en los estadios un millón de llamadas desde teléfonos móviles y 7,6 millones de , informaron fuentes empresariales.

Los números fueron medidos en el primer partido de cada una de las doce sedes del por Sinditelebrasil, el sindicato que representa a las empresas de telecomunicaciones del país.

 Las 7,6 millones de comunicaciones de datos medidas, incluyendo envío de correos electrónicos, imágenes y mensajes multimedia, equivalen al envió de unas 7 millones de fotografías con un peso promedio de 0,55 MB cada una, según la patronal.

ANTES Y AL FINAL DE LOS PARTIDOS

El tráfico fue medido en el período entre tres horas antes de cada partido y dos horas después de concluido y se concentró en las redes de tecnología 3G (3,9 millones de comunicaciones) pero también demandó las de 4G (1,1 millones) y las wifi (inalámbricas) instaladas en los estadios (2,6 millones).

El tráfico por las redes no fue mayor debido a que las operadoras tan sólo instalaron redes inalámbricas para acceso gratuito a internet en seis de los doce estadios.

Las operadoras instalaron en los doce estadios un total de 3.724 antenas de para atender los servicios de voz y datos con el mismo sistema de última generación empleado en los Juegos Olímpicos de Londres. 

Contenido sugerido

Contenido GEC