¿Qué es exactamente Hongmeng, el sistema operativo de Huawei con el que busca reemplazar a OS de Google? (Foto: AP)
¿Qué es exactamente Hongmeng, el sistema operativo de Huawei con el que busca reemplazar a OS de Google? (Foto: AP)
Redacción EC

La compañía tecnológica podría dar a conocer al mundo su sistema operativo en su conferencia para desarrolladores que comienza esta semana.

Tras el veto impuesto por EE.UU., Huaweí anunció que trabajaba en un sistema propio alternativo a Android (de Google). Ahora, según un informe de 'Global Times', la compañía estaría por presentar Hongmeng en su evento para desarrolladores que tiene lugar desde el viernes 9 de agosto en su sede de Donggua, en China.

Aunque medios especializados como 'The Verge' hacen hincapié en que hay que tomar dicho informe con cierto grado de escepticismo, consideran que "sí contiene algunos detalles claves que deberían ser posibles de verificar prontamente".

Los ejecutivos de Huawei han dicho que el software está diseñado principalmente para dispositivos IoT (internet de las cosas), aunque primero llegará a los televisores inteligentes Honor, según Reuters.

El informe compara el sistema operativo Hongmeng con Fucsia de Google. Es decir, tiene un microkernel que se puede adaptar a tareas de inteligencia artificial y puede ejecutarse en múltiples plataformas, señala la fuente.

'Global Times' también ha dicho que Huawie podría lanzar su primer teléfono móvil con Hongmeng en el último trimestre de 2019, el cual estaría centrado en un modelo de gama media o baja que costaría un poco más de 270 dólares.

Síguenos en Twitter...

Contenido sugerido

Contenido GEC