HP Spectre, la notebook más delgada del mundo
HP Spectre, la notebook más delgada del mundo
Redacción EC

Argentina, La Nación/GDA

Las computadoras personales siguen vigentes en el mercado, y también se animan a sorprender por sus diseños estilizados y livianos. Con una imagen corporativa renovada gracias a su logo futurista, HP presentó el nuevo modelo de notebook Spectre de 13,3 pulgadas, con un peso de apenas 1,1 kilos y un grosor de tan solo 10,4 milímetros. Se trata de la más delgada del segmento, según las empresa. Como comparación, es el mismo diámetro de una pila AAA.

El mercado de las computadoras livianas y ultradelgadas tiene a varios fabricantes, como Asus con la ZenBook UX305LA, con 17 milímetros en la parte más gruesa y 1,35 kilos de peso. Por su parte, Apple forzó los límites del diseño de su MacBook Air con 13,1 milímetros y un peso de apenas 900 gramos, mientras que el modelo LaVie Z HZ750 de Lenovo combinó 16,9 milímetros en un equipo de sólo 781 gramos de peso.

La nueva HP Spectre es una ultrabook de alta gama, con una carcasa que combina un chasis de aluminio y fibra de carbono para ofrecer un equipo de un peso de 1,1 kilos y un diseño delgado de 10,4 milímetros. Su pantalla de 13,3 pulgadas es Full HD IPS con una resolución 1920 por 1080 píxeles, pero no es táctil. Puede tener un procesador Intel Core i5 o i7 de sexta generación y hasta 8 GB de memoria RAM, acompañado por un disco de estado sólido de 512 GB. Su batería le da una autonomía de hasta 9 horas de uso.

Tiene tres puertos USB tipo C y está acompañado por un sistema de audio estéreo desarrollado por HP de forma conjunta con la firma Bang & Olufsen. La nueva HP Spectre estará disponible para la reserva on line desde el 25 de abril a 1.169,99 dólares, y llegará a las tiendas Best Buy el 22 de mayo a 1.249,99 dólares.

Contenido sugerido

Contenido GEC