Redacción EC

El Comercio

buenas.practicas@comercio.com.pe

El futuro está aquí. La compañía norteamericana acaba de presentar de manera virtual al modelo XP-1, su impulsado por baterías de hidrógeno que promete alcanzar una autonomía de 1.635 km con un solo tanque, mientras aseguran que tendrá una velocidad máxima de 356 kilómetros por hora.

Este vehículo se diferencia principalmente de los autos eléctricos tradicionales -además de su futurista diseño- por tener un tanque de hidrógeno gaseoso y no una batería recargable.

(Imagen: Hyperion)
(Imagen: Hyperion)

Asimismo, según Hyperion, el XP-1 contará con un motor de 1.000 caballos de fuerza, con el que se espera que el auto alcance en menos de 2,2 segundos de 0 a 60 km/h, así como una velocidad máxima de 356 km/h.

Aquí te dejamos la presentación del XP-1 de Hyperion:

Por otra parte, el diseño futurista del auto ha sido firmado por ingenieros aeroespaciales y en este predomina las líneas curveadas, las que mejorarán la aerodinámica del XP-1. A su vez, la obra de Hyperion contará con paneles solares en el techo, así como dos puertas tipo gaviota que se abren hacia arriba.

¿Y interior del XP-1? Se incluirá una pantalla curva de 98 pulgadas, controles por gesto y una marquisina de vidrio de 134 pulgadas que se puede atenuar a gusto.

Así es el Hyperion XP-1 por dentro. Tiene una pantalla curva de 98 pulgadas y un panel de vidrio de 134 pulgadas. (Imagen: Hyperion)
Así es el Hyperion XP-1 por dentro. Tiene una pantalla curva de 98 pulgadas y un panel de vidrio de 134 pulgadas. (Imagen: Hyperion)

En adición, este superdeportivo pesará -estando vacío- 1.248 kilogramos y sus materiales de construcción serán titanio y fibra de carbono. Para ser exactos, el chasis del XP-1 estará hecho en base a titanio y la mencionada fibra de carbono, mientras que la carrocería será construida con titanio reforzado.

Según Hyperion, la batería de hidrógeno del XP-1 promete 1.635 km de distancia, aunque queda pendiente ver bajo qué condiciones. La empresa indicó que las pruebas para determinar esa autonomía fueron hechas con el 55% del recorrido en ciudad y el 45% en carretera.

Se espera que el XP-1 de Hyperion salga a la venta en 2022. (Imagen: Hyperion)
Se espera que el XP-1 de Hyperion salga a la venta en 2022. (Imagen: Hyperion)

Acerca de su producción, se espera que Hyperion produzca 300 unidades y estas se pongan a la venta a partir del 2022. Se desconoce su precio, pero este variará en función a las prestaciones del modelo del XP-1.

DATO:

Hyperion indica que la batería de hidrógeno del XP-1 se podrá recuperar en cinco minutos.

Síguenos en Twitter...