Módulos Temas Día

Más en Actualidad

Hyperloop realiza con éxito primeros ensayos a escala completa

El sistema de transporte ideado por Elon Musk empieza a ver la luz. El ensayo se hizo con una capsula de tamaño real que llegó a levitar

Hyperloop ensayos

El objetivo del test fue comprobar si se creaban las condiciones de vacío dentro del túnel necesarias para que el sistema funcione .(Foto: Twitter)

El objetivo del test fue comprobar si se creaban las condiciones de vacío dentro del túnel necesarias para que el sistema funcione .(Foto: Twitter)

Twittter

La revolución en el transporte ya ha comenzado. La tecnología no solo va tras la autonomía en los vehículos, también existen proyectos a gran escala que hace unos años solo hubieran podido ser imaginados en las películas de ciencia ficción. Uno de estos es Hyperloop, el cual acaba de completar de forma eficiente su primera prueba a gran escala, como se observa en un video de YouTube.

Hyperloop es un sistema de transporte de pasajeros y mercancías en tubos al vació a alta velocidad, ideado en 2013 por Elon Musk. Actualmente, Hyperloop Transportation Technologies y Hyperloop One hacen realidad este sueño en el desierto de Nevada (Estados Unidos), donde se acaba de lograr este hito en su avance, según comentan en Xataka.

Las pruebas han permitido comprobar la capacidad de crear condiciones de vacío necesarias para el transporte de la cápsula que recorrerá el tubo. Como se aprecia en el clip de YouTube, el ensayo solo ha durado 5.3 segundos. En este lapso se pudo elevar la base de la capsula y, suspendida, hacer que recorra un tramo a 112 kilómetros por hora.

Si bien, el tiempo fue bastante corto y la velocidad solo la décima parte de su objetivo, los responsables del proyecto se muestran muy optimistas con este resultado. "Al lograr un vacío total, hemos creamos nuestro propio cielo en un tubo, como si estuviera volando", apunta en un comunicado Shervin Pishevar, cofundador de Hyperloop One.

En realidad estos ensayos no estaban diseñados para conseguir grandes velocidades ni tramos de distancia, por el contrario, se quería lograr que la cápsula viaje en las mismas condiciones en las que viajan las naves espaciales.

El siguiente paso a alcanzar serán los 400 kilómetros por hora con la cápsula completa, mientras que la meta final es alcanzar los 1.200 kilómetros calculados originalmente por Musk. Si bien, las pruebas se realizan en el laboratorio de Nevada, el objetivo apunta a vender este transporte futurista a Europa y países árabes.

Tags Relacionados:

YouTube

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías