Módulos Temas Día

Más en Actualidad

IBM establece nuevo récord de registro de patentes en EE.UU.

Por más de dos décadas, la empresa a liderado la lista de certificados de derecho exclusivo de un producto o tecnología

IBM establece nuevo récord de registro de patentes en EE.UU.

IBM establece nuevo récord de registro de patentes en EE.UU.

La empresa de tecnología IBM registró el año pasado 7.534 patentes en Estados Unidos. Con este número, logran por vigésimo segundo año consecutivo liderar la lista de creación de patentes en el país norteamericano, así lo señala el comunicado de prensa oficial.

Este hecho convierte a IBM en la primera organización en superar el récord de 7 mil patentes al año. Asimismo, los investigadores e inventores de la empresa reciben al día un promedio de 20 certificados de derecho exclusivo de un producto o tecnología.

“Buscamos aprovechar las oportunidades emergentes representadas por las soluciones de computación en la nube, de Big Data & Analytics, seguridad, así como de negocios sociales y movilidad", dijo Ginni Rometty, presidenta y Directora General de IBM.

"El liderazgo en patentes de IBM durante más de dos décadas, demuestra nuestro compromiso de largo plazo con el tipo de 'Investigación y Desarrollo' (R&D) que puede resolver las problemáticas de negocio más retadores que enfrentan nuestros clientes y el mundo", agregó.

En los últimos cinco años, IBM ha duplicado su producción de patentes en las cinco áreas señaladas anteriormente, siendo la principal empresa en obtener los derechos de soluciones tecnológicas en estos sectores durante ese periodo de tiempo.

Del total de patentes obtenidas por IBM en el 2014, tres mil (40% del total) corresponden a soluciones en la nube, Big Data & Analytics, movilidad, negocios sociales y seguridad. Mientras que otras 500 están dentro del área de sistemas cognitivos, incluidas las nuevas tecnologías cognitivas relacionadas a Watson, inteligencia artificial desarrollada por la empresa.

Esta es la lista “Top Ten” de las organizaciones que recibieron más certificados de patentes en EE.UU. el año pasado:

1) IBM- 7.534

2) Samsung- 4.952

3) Canon- 4.055

4) Sony- 3.224

5) Microsoft- 2.829

6) Toshiba- 2.608

7) Qualcomm- 2.590

8) Google- 2.566

9) LG Electronics- 2.122

10) Panasonic- 2.095

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada