Para el fabricante, la décima generación llegará a cambiar el paradigma de la computación personal móvil. (Foto: Intel)
Para el fabricante, la décima generación llegará a cambiar el paradigma de la computación personal móvil. (Foto: Intel)
Redacción EC

lanzó oficialmente 11 nuevos procesadores Core de décima generación diseñados para computadoras 2 en 1 y portátiles. Estos chips que estarán disponibles para los fabricantes en los próximos meses permiten, según la firma, el uso de inteligencia artificial de alto desempeño, nuevos gráficos y hacen posible la mejor conectividad con WiFi 6.

Para el fabricante, la décima generación llegará a cambiar el paradigma de la computación personal móvil. Al integrar por primera vez (IA) a gran escala en una , desarrollar una arquitectura de gráficos nueva y una conectividad mejorada WiFi, Intel busca abrir la puerta a una nueva arena de innovación. 

[ -
[ - ]
[ - ]

Se trata de los primeros procesadores construidos especialmente para usar IA, soportados en una tecnología de proceso en 10 nm. Gracias a eso se integran funciones como Deep Learning Boost, un nuevo conjunto de instrucciones dedicadas que aceleran las redes neuronales en la CPU, para obtener la máxima capacidad de respuesta en escenarios como la mejora automática de imagen, el indexado de fotografías y los efectos fotorrealistas. 

Especial énfasis se le dio al procesamiento gráfico, con el doble desempeño del sistema Iris Plus, para que los juegos en 1080p y la creación de contenido de especial exigencia, como la edición de video 4K, se pueda procesar sobre la marcha.  

Al ser las primeras Unidades de Procesamiento Gráfico (GPU, por sus siglas en inglés) de Intel compatibles con la norma de visualización Adaptive Sync de VESA, resultan ideales para como

Intel lanzó oficialmente 11 nuevos procesadores Core de décima generación diseñados para computadoras 2 en 1 y portátiles. (Foto: Intel)
Intel lanzó oficialmente 11 nuevos procesadores Core de décima generación diseñados para computadoras 2 en 1 y portátiles. (Foto: Intel)

Ice Lake

Los procesadores de la línea ‘Ice Lake’ son los primeros en debutar en la familia de procesadores Intel Core de décima generación y estarán disponibles en los diseños de computadores personales que lleguen al mercado en la temporada de fin de año.

Este año, en , en Taiwán, Intel presentó avances de algunos de los primeros sistemas que se espera que sean lanzados y que están en camino de verificación a través del programa de innovación con nombre de código ‘Project Athena’. Fabricantes como Acer, Dell, Lenovo y HP ya preparan sus modelos.

Fuente: El Tiempo / GDA.

Síguenos en Twitter:

Contenido sugerido

Contenido GEC