Módulos Temas Día

Más en Actualidad

Páginas sin https serán tachadas como inseguras desde julio

El cifrado HTTPS protege el canal entre el navegador y el sitio web que un usuario está visitando

Https

 Las páginas que no tengan el protocolo HTTPS serán marcadas como inseguras. (Foto: Skylarvision en Pixabay. Bajo licencia Creative Commons)

A partir del mes de julio los usuarios de internet encontraran una advertencia de “no segura” en todas las páginas de Google que no cuenten con el protocolo HTTPS.

Google ha estado alejando a los usuarios de sitios sin encriptar durante años, pero este es el empujón más contundente hasta el momento.

--- Por qué es importante el HTTPS ---

El cifrado HTTPS protege el canal entre el navegador y el sitio web que un usuario está visitando, asegurando que nadie pueda alterar el tráfico o espiar lo que se está haciendo al encriptar la información . Sin ese cifrado, alguien con acceso a su enrutador o ISP podría interceptar información enviada a sitios web o inyectar malware en páginas legítimas.

Sin embargo, las cifras de instituciones en el Perú que cuentan con un certificado digital SSL  en Perú son muy bajas, según ha explicado Tania Pérez, experta en productos de seguridad digital COMODO.

“Las empresas peruanas no están tomando conciencia de lo que significa tener una reputación en los canales digitales, en especial las instituciones del Estado, que son las que más problemas podrían tener ya que estas tienen el mandato por ley de proteger los datos de los ciudadanos en internet” acotó.

Según indicó Pérez, esta medida no solo está siendo adoptada por el gigante de internet sino que a esta campaña se están sumando las internacionales Mozzilla y Apple, por lo que considera que esta transición del HTTP al HTTPS en los próximos meses tendrá que ser masiva y necesaria en Perú.

Tags Relacionados:

internet

Google

HTTPS

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada