Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

Cada día se suben o comparten 1.800 millones de fotos en todo el mundo

Se estima que en cinco años se generen 175 Zettabytes de contenido en Internet. Esta cifra equivale a más de 100 billones de gigabytes

Los contenidos subidos a internet se han vuelto de mayor calidad y tamaño.(Foto: Pixabay)

Los contenidos subidos a internet se han vuelto de mayor calidad y tamaño.(Foto: Pixabay)

La Transformación Digital está cambiando nuestras vidas, impactando también en las actividades económicas. Uno de los rubros en los cuales más cambios ha impulsado es Medios y Entretenimiento (M&E).

La rapidez con la que se generan los contenidos es uno de los cambios más notables. Ante ello, la fabricante de discos duros Seagate, estima que en el año 2020 se habrán creado 44 Zettabytes (zb) de contenidos en la red. De estos, 15.4 zb deberán ser almacenadas, por empresas, centros de datos o usuarios. Es así como la base de datos en el rubro M&E, es decir, la cantidad de datos creados o replicados en Internet crecerían un 25% hasta el año 2025. 

-[WhatsApp | Nueva estafa que ofrece 1.000 GB de Internet gratis]

-[Las grandes ventajas que traerá la tecnología 5G y cómo cambiará nuestra experiencia en internet]

¿Por qué está aumentando el contenido en internet? Esta situación se puede traducir en que el número de contenidos existentes en la web: redes sociales, imágenes, videos, producciones audiovisuales, entre otros, han mejorado en calidad y tamaño. Los usuarios suben y comparten 1.800 millones de fotografías al día.

“Todos los profesionales y empresas del rubro M&E, tales como productoras de contenidos, diseñadores, fotógrafos, agencias publicitarias, periodistas y toda clase de creadores de contenido sienten la sobrecarga de trabajo por la amplia demanda que existe hoy”, sostuvo Brenda Estrada, Channel Marketing Manager de Seagate para Latinoamérica.

Carlos de los Heros y Brenda Estrada representantes de Seagate. (Foto: difusión)

Carlos de los Heros y Brenda Estrada representantes de Seagate. (Foto: difusión)

“El auge de los servicios de streaming y la inmensa cantidad de dispositivos conectados son los pilares de esta sólida oferta y demanda ya establecida en la red. Una realidad que tiene para rato porque los próximos tres años se venderán 2.5 billones de dispositivos móviles y PCs anualmente”, aseguró Carlos de los Heros, Sales Manager de Seagate para la región.

Para conocer el impacto de las nuevas tecnologías en otras actividades económicas y el desarrollo de la esfera de datos en el mundo, consulta el estudio Data Age 2025 aquí.

Tags Relacionados:

internet

Redes sociales


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada