Módulos Temas Día

Más en Actualidad

El iOS 11 deja de lado a las apps de 32 bits y apuesta todo por las de 64 bits

Aún se pueden descargar estas apps gracias a enlaces, pero incluso el sofware de Apple de 32 bits ha desaparecido

Apps Reuters

Pronto las apps de 32 bist desaparecerán del ecosistema de Apple. (Foto: Reuters)

Reuters

Apple presentó el iOS 11, pero con este nacimiento los usuarios se despiden de las versiones del software de iOS de 32 bits y las apps con esta arquitectura se acercan a la extinción en el App Store.

Aún se pueden usar enlaces directos para descargar apps de 32 bits que el actual sistema operativo de Apple acepte. Sin embargo, no serán compatibles con la versión que está por venir, el iOS 11.

Si el reinado de las apps de 64 bits está por venir, junto con este se avecina la caída del iPhone 5. Ya que este teléfono no dispone de un procesador  compatible con esta arquitectura.

De esta manera los desarrolladores de apps están advertidos antes de lanzar un producto en lo que va del año. Igualmente, desde años atrás Apple viene haciendo el anuncio de diversas formas. Desde la advertencia a los usuarios que descargaban apps de 32 bits - cuando el teléfono botaba un mensaje en el que señalaba que podría no funcionar con dicha aplicación- hasta mensajes directos sobre la compatibilidad del App Store con la arquitectura de 64 bits. 

Las apps de 64 bits pueden ejecutar más instrucciones al mismo tiempo sin exigir tanto al chip de iPhone o iPad. Mientras que las aplicaciones de 32 bits suelen ser un poco más limitadas y demandantes con los equipos de Apple.

LEE MÁS SOBRE APPS...

Tags Relacionados:

Apps

Apple

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada