Módulos Temas Día

Más en Actualidad

Los iraníes protestan contra la supresión de sus aplicaciones por parte de Apple

La gigante tecnológica suprimió una decena de aplicaciones entre las más importantes creadas y utilizadas en el país de oriente medio

Iran Apple

. (Foto referencial: Reuters)

Reuters

Numerosos iraníes, incluyendo el ministro de Telecomunicaciones, protestaban el sábado contra la supresión, por parte del gigante informático estadounidense Apple, de una decena de aplicaciones entre las más importantes creadas y utilizadas en Irán.

"El respeto del derecho de los usuarios es un principio de base que Apple no ha respetado", tuiteó Javad Azari Jahromi, el ministro iraní de Telecomunicaciones, de 36 años.

"Las tecnologías de la información tienen que ser utilizadas para mejorar la vida de la gente y hacerla más cómoda y no como medio de discriminación entre los países", añadió, precisando que el caso tendría "consecuencias legales".

Según la prensa iraní, Apple afirmó que estas aplicaciones ya no estaban disponibles en su tienda en línea a causa de las sanciones estadounidenses contra Irán.

En las redes sociales, el hashtag en inglés "StopRemovingIranianApps" (Cesen de suprimir aplicaciones iraníes) circuló con fuerza estos últimos días en Irán.

"Apple no ha dado respuestas claras a nuestras demandas", declaró al diario gubernamental Iran Daily, Mehdi Taghizadeh, uno de los directores de Delion, una empresa de entrega rápida de comida cuya aplicación fue suprimida de la tienda en línea de Apple.

Entre las aplicaciones que han sido anuladas destacan Digikala y Bamilo, dos populares empresas de venta por Internet parecidas a Amazon, así como Snapp y Tap30, dos compañías de taxis tipo Uber.

En Irán hay 40 millones de smartphones, de los que seis millones son iPhones, el modelo creado por Apple, para una población de 80 millones de habitantes.
(Fuente: EFE)

Tags Relacionados:

Irán

Apple

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada