El nuevo modelo está basado en un clásico de los sesenta. (Foto: captura de YouTube)
El nuevo modelo está basado en un clásico de los sesenta. (Foto: captura de YouTube)
Redacción EC

Los vehículos eléctricos se popularizaron con los modelos Tesla, sin embargo, muchas empresas ya trabajan, o planean hacerlo, con esta tecnología. Tal es el caso de Jaguar, la compañía de autos deportivos de lujo, que acaba de presentar su nuevo modelo E-Type Zero con un tráiler en .

El modelo es 100% eléctrico y ha sido inspirado en el Jaguar XKE, clásico de los sesenta, que forma parte del proceso de transformación hacia los sistemas híbridos o eléctricos, con el cual la compañía espera cambiar toda su producción a esta tecnología para el 2020.

Algunos atributos del vehículo son su aceleración, capaz de alcanzar los 100 kilómetros en solo 5,5 segundos, y su motor de 40 kWh que permitirá llegar hasta 270 kilómetros . No obstante, el carro no poseerá carga rápida, por lo tanto, se calcula que la batería estará llena en seis o siete horas, según comentan en Xataka.

"El Concept Zero mezcla la famosa experiencia dinámica del E-Type con el rendimiento mejorado por la electrificación", dijo Tim Hanning, Director de Jaguar Land Rover Classic.

Si bien se anunciaron estos cambios, el chasis, las suspensiones y los freno del Jaguar E-Type Zero mantienen su forma original, guardando el toque clásico que lo caracteriza, como se observa en las imágenes de YouTube.

La tendencia de volcarse a los modelos eléctricos es impulsada, en parte, por la decisión de varios países europeos -como Reino Unido y Holanda- para acabar con la producción de vehículos a combustión en los próximos años.

Contenido sugerido

Contenido GEC