Módulos Temas Día

Más en Actualidad

Jonathan Ive: el hombre responsable del iPhone

El iPhone cambió la relación entre la tecnología y la persona, la volvió más personal. Conoce a la persona detrás de su diseño

Esta semana el mundo vislumbro uno de los eventos más esperados del año, la presentación del nuevo iPhone 6. Pero fue su antecesor, el primer iPhone, el cual revolucionó la interacción de la persona con la tecnología y marcó una nueva tendencia. Detrás de este inventos está Jonathan ‘Jony’ Ive, el diseñador más importante de todo Apple, al cual Steve Jobs le dio el permiso de hacer “lo que quiera”.

Si yo tuviera un compañero espiritual en Apple, es Jony”, le dijo Jobs a su biógrafo Walter Isaacson.

Pero no sólo el mítico CEO de Apple reconoció las habilidades de este diseñador. Teniendo como grandes cartas de presentación dispositivos como el iPhone, iPad, iPod, iMac y MacBook, Ive fue nombrado caballero por el Imperio Británico en el 2012 por el legado que ha dejado en el mundo.

PRODUCTOS CERCANOS

(Foto: Reuters)

La iMac diseñada por Jonathan Ive. (Foto:Reuters)

La primera creación de Ive fue la iMac e introdujo algo nuevo: le dio colores,  la volvió translucida y le dio un asa. “En aquel entonces, la gente no se sentían cómodos con la tecnología. Si tienes miedo de algo, entonces no lo toques”, señaló el diseñador. “Yo pensé, si está esta asa en ella, tiene una posible relación, es accesible, es intuitivo. Esto da un sentido de su deferencia hacia ti”.

MANO DERECHA

(Foto: Reuters)

Steve Jobs llamó primero a Ive durante la presentación del iPhone 4. (Foto:Reuters)

En 1997 Ive estaba a punto de renunciar a Apple. En ese entonces el CEO no era Jobs, sino John Sculley, un hombre al cual la innovación y el desarrollo de los productos estaban en segundo plano. Pero un giro del destino hizo que Jobs regresará a la empresa, y mediante un discurso motivador, hizo que el gran diseñador se quedará.

Desde ese entonces, Jobs vio en Ive un hombre que no buscaba cifras de negocio, sino que comprendía el objetivo de hacer los productos más cercanos a la gente. “Él entiende lo que hacemos en nuestro corazón mejor que nadie”, declaro el exCEO.

LA NUEVA TECNOLOGÍA

Ahora con el famoso Apple Watch, Ive declaró que se demoraron tanto tiempo por que buscaban crear algo deseable, pero a la vez algo personal, que fuese único para cada usuario. De esta forma se mantiene fiel a su estilo creativo.

Estábamos trabajando en esto durante tres años, y es, relativamente pequeño, un equipo pequeño. Así que es una gran transición para nosotros de trabajar juntos en silencio sobre algo que de repente millones de personas saben lo que estás haciendo”, dijo el diseñador a ABC.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada