Módulos Temas Día

Más en Actualidad

Jony Ive: "Estamos rodeados de productos pobremente diseñados"

Quien fuera mano derecha de Steve Jobs y ahora vicepresidente de Apple, habló sobre uno de los puntos fuertes de la compañía

Jony Ive: Estamos rodeados de productos pobremente diseñados

Jony Ive: Estamos rodeados de productos pobremente diseñados

Jonathan Ive, quien fue quizá uno de los pocos que comprendía y compartía la pasión de Steve Jobs por el diseño en Apple, contó en una entrevista al británico "The Sunday Times" cómo es el proceso de diseño de los productos de la compañía y también criticó a sus competidores.

Ive explicó que primero deben estar seguros sobre qué tipo de producto les presentan, luego averiguan qué debería hacer y finalmente entran de lleno al aspecto y diseño. Incluso, afirma, él llegó a viajar a Niigata, Japón, para investigar cómo trabajan los herreros de la zona para hacer sus famosos cuchillos.

Estos conocimientos los usó para la PowerBook G4 Titanium, reseñan diversos portales de tecnología. "Cuando eres consciente de lo bien que puedes hacer algo, quedarse corto en algo que se vea o no, parece un fracaso", explica.

"SAMSUNG ROBA DISEÑOS"
El británico fue duro con sus competidores, incluso con Samsung, al que calificó como "robadiseños". "Son robos: lo que se copia no es sólo el diseño, sino horas y horas de intensa lucha... años de inversión y de dolor", afirmó el vicepresidente de Apple, quien rara vez da entrevistas.

"Estamos rodeados por productos pobremente diseñados de forma anónima, (...) y es tentador pensar que es porque la gente que los usa no les importa [el diseño] y tampoco a sus diseñadores", añadió.

Finalmente, no quiso dar mayores detalles de iWatch, el próximo producto con el que la compañía pretende liderar el mercado de los weareables. "No voy a hablar sobre ello. Esto es como una partida de ajedrez ¿verdad?".

Tags Relacionados:

Jonathan Ive

Apple

Jony Ive

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada