Kaspersky opina sobre el ciberataque a Sony
Kaspersky opina sobre el ciberataque a Sony
Redacción EC

A finales de noviembre,  sufrió un que terminó desencadenando una filtración de datos confidenciales de la empresa.

A principios de diciembre los responsables de este ataque exigieron a la empresa que retirará la comedia "The Interview", una película que Sony estaba a punto de estrenar y caricaturizaba el líder norcoreano Kim Jong-un.

Ante las constantes amenazas terroristas por parte de este grupo de ciberdelincuentes, Sony Pictures se vio obligada a retirar el estreno de esta película.

Frente a esta situación, Eugene Kaspersky, CEO de , ofreció las siguientes declaraciones sobre el impacto de este ciberataque.

"El hackeo a Sony es probablemente el primer ataque cibernético de alto perfil a nivel mundial. El aspecto más preocupante para mí es que este grupo de hackers está amenazando con lanzar ataques terroristas. No sé si realmente haya un vínculo entre este grupo y los terroristas, pero la amenaza sí muestra que los hackers con motivaciones políticas pueden adoptar métodos terroristas. La colaboración entre grupos hacktivistas y organizaciones terroristas tradicionales ha sido un miedo mío desde hace años.

Por supuesto, este tipo de ataque a la industria del entretenimiento es muy perjudicial y costoso, pero probablemente no es tan peligroso como un ataque a la infraestructura crítica. En cualquier caso, se trata de una señal muy fuerte de que hasta las empresas de alta tecnología más avanzadas no son inmunes a los ataques de hackers, y debemos prepararnos para ataques muy graves y dolorosos en el futuro. Por desgracia, no es fácil predecir qué industria o empresa será el próximo blanco”.

Entre la información robada, podemos encontrar: salarios de los ejecutivos, datos sobre actores, negociaciones de proyectos, fechas de nacimiento de los trabajadores, números de seguro social, cinco películas y el guion del próximo filme de James Bond.