Cuando se trata de plataformas de transmisión, la primera que cruza por la cabeza de los usuarios es Twitch. Y es que esta se ha posicionado como líder absoluto tanto para creadores de contenido, como para usuarios. Sin embargo, ha aparecido un nuevo rival que pretende quitarle el primer puesto.
MIRA: Los procesadores Exynos, desarrollados por Samsung, presentan brechas de seguridad (permiten ataques maliciosos en remoto)
Se trata de Kick, que coincidentemente tiene un diseño similar a Twitch, pero se diferencia en el sistema de repartos de beneficios.
La página principal alberga las transmisiones más populares que hay en ese momento en vivo, como las categorías más top. De igual forma, hay categorías para todos los juegos que hay en el rubro y transmisiones de IRL, Just Chatting o música. En la parte izquierda se encuentran la lista de canales recomendados y seguidos.
“Al acceder a una de las transmisiones el diseño también es realmente familiar, ya que en un primer plano se va a encontrar el directo con el título en la parte inferior acompañado de la descripción del streamer, y sus redes sociales”, recoge Genbeta.
MIRA: Los increíbles rostros de los personajes de GTA San Andreas en la vida real, según una IA
Por el momento la plataforma está enfocada en streamers de habla inglesa. El medio señala que es inusual encontrar un hispanohablante en directo, “posiblemente porque todavía no la ve como una plataforma adecuada porque su público objetivo tampoco la tiene del todo ubicada”.
Kick promete a sus streamers llevarse el 95% de las ganancias por suscripciones y el 5% restante lo toma la plataforma. Es una oferta muy diferente a la que ofrece Twitch, donde los creadores solo se llevan la mitad de lo que genera por suscripciones. El precio de estas es de US$ 4,99 y, a cambio de esta, el espectador recibe una serie de emoticonos para interactuar en el chat.
Actualmente, la nueva plataforma aún se encuentra en su etapa beta, pero promete posicionarse y hacerle batalla a Twitch.
Contenido Sugerido
Contenido GEC