Esta casa de lujo de tres dormitorios fue creada por una impresora 3D y ahora se vende a casi $600.000 | FOTOS. (Foto: CPH-3D)
Esta casa de lujo de tres dormitorios fue creada por una impresora 3D y ahora se vende a casi $600.000 | FOTOS. (Foto: CPH-3D)
Redacción EC

Alquist, empresa de tecnología en , se asocia con la empresa de construcción de impresión 3D CPH-3D para construir la que sería la primera casa de hormigón impresa en Tampa, Florida. El proyecto aún está en preconstrucción y ya está cotizado en US$599.300.

La casa de lujo tendría tres dormitorios y dos baños e, incluso, puede venir con muebles impresos adicionales. Para llevar a cabo el proyecto se utilizará la impresora 3D COBOD BOD2 de Alquist.

MIRA: Ingeniero crea un mini televisor de Los Simpsons que reproduce las primeras 11 temporadas de la serie | VIDEO

La empresa recalca que, mediante el uso de esta máquina, se puede reducir los desechos del proyecto de construcción hasta en un 95%.

Además, Zack Mannheimer, director ejecutivo de Alquist, señala que con los beneficios de la tecnología que emplea, se imprimirán más casas de las que se construirán tradicionalmente para 2027, según el medio Insider.

“El mercado de Florida ha demostrado ser resistente y existe la necesidad de una tecnología rentable, junto con una construcción resistente a los desastres naturales, como nunca antes”, dijo Mannheimer en un comunicado de prensa.

MIRA TAMBIÉN: Mink, una impresora 3D que crea tu propio maquillaje a partir de imágenes | VIDEO

Al igual que otras casas impresas en 3D, esta construcción tendrá paredes curvas gracias a la impresora. Debido a que aún no se ha construido, todavía hay muchas oportunidades para que sus futuros propietarios personalicen la construcción.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más