WhatsApp Business: nueva actualización busca ser la versión digital de las 'páginas amarillas'.
WhatsApp Business: nueva actualización busca ser la versión digital de las 'páginas amarillas'.
/ YASUYOSHI CHIBA
Grupo GDA

La compañía está iniciando el periodo de prueba de una nueva función para que las personas puedan buscar y encontrar empresas más grandes directamente en . Esto tiene como objetivo que los clientes puedan iniciar rápidamente un chat y que los negocios sean descubiertos sin tanto protocolo por los clientes.

MIRA: Google cerrará Stadia a comienzos del 2023: ¿qué pasará con las compras de los usuarios?

La prueba se está realizando en un pequeño número de países, incluido Colombia y México en América Latina, donde los negocios seleccionados se descubrirán fácilmente con una simple búsqueda de palabras clave o al teclear las primeras letras de cada marca.

“Esta nueva función de WhatsApp facilita la vida a las marcas y a los consumidores. Parte de lo que hemos hecho con WhatsApp Business fue lanzar un jingle para nuestro chatbot “Donna Kremer”, indicó la empresa en un comunicado.

MIRA: “Hay oportunidades para mujeres (en tecnología), pero ya depende de nosotras si las queremos tomar”

WhatsApp agregó que, como compañía, están muy emocionados por esta nueva herramienta y piensan que esta puede ser una nueva versión del clásico libro en el que aparecían los contactos de todo tipo de empresas, las páginas amarillas.

“Así que ahora, cuando una persona quiera cambiar una reserva de vuelo, de hotel u obtener más detalles sobre la próxima venta en los grandes almacenes, puede buscar y encontrar convenientemente a la marca en WhatsApp y comenzar a chatear con solo un toque rápido”, añadió la compañía.

GDA / El Tiempo / Colombia

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más