Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

Lanzan app que busca mejorar la alimentación de los peruanos

La aplicación nutricional, creada por el Instituto Nacional de Salud, es gratuita y está disponible para Android

Lanzan app que busca mejorar la alimentación de los peruanos

Lanzan app que busca mejorar la alimentación de los peruanos

Seis de cada diez peruanos tienen sobrepeso u obesidad. Por ello, los especialistas de nutrición y alimentación del Instituto Nacional de Salud (INS) han desarrollado INS CENAN, la primera aplicación nutricional peruana que busca ayudar a diseñar un menú diario de acuerdo a las actividades de la persona.

"La preocupación por el incremento de casos de sobrepeso y obesidad ha llevado al instituto a utilizar la tecnología para facilitar a las personas información sobre su alimentación y de esta manera prevenir enfermedades crónicas no transmisibles como hipertensión, diabetes, enfermedades coronarias, derrame cerebral, entre otras”, señaló el jefe del INS, Ernesto Gozzer. 

El aplicativo INS CENAN es gratuito y está disponible para dispositivos Android. Una vez descargada, no requiere conexión a Internet para su uso, a menos que se quiera actualizar. 

Al descargar la app es necesario colocar los datos personales como nombre, número de DNI y correo electrónico, lo que permitirá acceder a un breve formulario para calcular el índice de masa corporal y las recomendaciones de acuerdo a las necesidades de usuario. 

“Es importante conocer el índice de masa corporal (la relación entre su peso y talla), así como el perímetro abdominal, que en caso de las mujeres no debe superar los 88 centímetros y en los hombres los 94 centímetros”, precisó el jefe del INS.  

La comida peruana 

Gozzer explicó que el aplicativo tiene una sección llamada ¿cuánto comemos?, donde las personas pueden seleccionar los alimentos que han consumido en el desayuno, almuerzo y cena, incluyendo las bebidas; en esta lista figuran los platos más consumidos en los hogares peruanos, de acuerdo a una encuesta del Instituto Nacional de Estadística e Informática.  

Los usuarios conocerán el valor calórico de cada plato y el total que se ha consumido en el día, a fin de que se pueda diseñar un menú de acuerdo a su requerimiento; también se puede visualizar videos educativos que muestran las porciones de acuerdo al sexo y peso.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada