Meta planea integrar las funcionalidades de su aplicación Creator Studio, enfocada a creadores y editores y con la que estos pueden gestionar el contenido que publican a través de Facebook e Instagram, en Meta Business Suite.
MIRA: WhatsApp: ahora bloquear a usuarios será mucho más sencillo
La compañía lanzó esta opción primero para la versión de Escritorio de Facebook y, en febrero de 2020, para smartphones y tabletas gracias a la versión para móviles de la aplicación, disponible para iOS y Android.
Creator Studio permite a editores y creadores acceder a estadísticas como el número de reproducciones o el promedio de minutos reproducidos, ediciones y correcciones psoteriores a la subida y recibir notificaciones sobre hitos clave en la app, entre otras funciones.
MIRA: HBO Max subirá el precio de su plan mensual por primera vez desde su lanzamiento: costará US$1 más caro
Cualquiera que administre una página puede usar también Creator Studio, aunque el rol de esta página determina la información específica que se ve y las acciones que estos pueden realidad, como indica en su página de soporte.
Meta ha anunciado a su base de usuarios ahora que descontinuará Creator Studio “pronto” y que será reemplazado por Meta Business Suite, según ha adelantado el analista y consultor de redes sociales Matt Navarra a través de su perfil de Twitter.
MIRA: Crean los primeros pájaros robóticos que vuelan y se posan en ramas de forma autónoma
Navarra ha mostrado que, al acceder a Creator Studio, aparece una notificación en la que la compañía señala que trasladará todas las herramientas para creadores a Meta Business Suite. En esta comunicación, la empresa insiste en que, aquellos que no estén satisfechos con este cambio podrán volver a Creator Studio.
“Ahora tendrás las herramientas de creación que necesitas con herramientas más avanzadas para administrar tu presencia y actividad profesional en Facebook e Instagram en un solo lugar”, ha matizado la compañía.
MIRA: Error informático provoca caos aéreo en los Estados Unidos (miles de vuelos cancelados)
Finalmente, ha expuesto un cuadro en el que detalla las capacidades de Meta Business Suite frente a Creator Studio para animar a los administradores de páginas de Facebook y perfiles de Instagram a probar esta experiencia gratuita.
A la capacidad de interactuar con la audiencia mediante contenido y mensajes y medir la actividad con métricas, capacidades ya disponibles en Creator Studio, se suman otras dos características de Meta Business Suite: crear y personalizar contenido de Facebook e Instagram en conjunto y funciones avanzadas de programación.
Contenido Sugerido
Contenido GEC