Android (Reuters)
Android (Reuters)
Agencia Europa Press

Agencia de noticias

retirará el próximo mes el soporte que permite que los teléfonos con las versiones de Android más antiguas puedan iniciar sesión con una cuenta de Google en servicios como Gmail o YouTube.

MIRA: Instagram prepara una versión para menores de 14 años

A partir de setiembre de este año, las versiones de Android desde v1 hasta v2.3.7 ya no podrán iniciar sesión con una cuenta de Google, como ha informado la compañía a los usuarios que tienen instaladas estos programas, según.

El final de este soporte impedirá que los usuarios afectados puedan iniciar sesión en servicios de la compañía, como Gmail, Maps o YouTube -lo que provee de una experiencia personalizada y unificada entre los distintos servicios-. La compañía señala que es para proteger la seguridad de la cuenta.

Android llegó a los móviles en el año 2008. (Foto: Reuters)
Android llegó a los móviles en el año 2008. (Foto: Reuters)

De esta forma, y a partir del 27 de setiembre, cuando los usuarios de las versiones antiguas de Android intenten iniciar sesión encontrar un mensaje de error al introducir el usuario y la contraseña. Aunque algunos servicios seguirán estando disponibles para su uso sin inicio de sesión.

MIRA: ¿Tienes muchos mensajes en WhatsApp? Así la app ordenará los mensajes más importantes

Los usuarios también tendrán limitadas otras acciones, como por ejemplo, introducir en el dispositivo otra cuenta o crear una nueva cuenta de Google o iniciar sesión tras un reseteo de fábrica del terminal.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Brasil se une al programa espacial Artemis de la NASA
Brasil es el primer país latinoamericano en integrar el programa Artemis, iniciativa de la NASA que prevé que astronautas vuelvan a pisar la superficie lunar en 2024 y que después de 2030 pretende enviar tripulantes a Marte.

TE PUEDE INTERESAR

Síguenos en Twitter...

TAGS RELACIONADOS