Lea libros como "Harry Potter" en menos de 90 minutos
Lea libros como "Harry Potter" en menos de 90 minutos
Redacción EC

Conozca a , la aplicación que hará posible la lectura de un libro de más de 300 páginas en menos de una hora y media. La aplicación se basa en la utilización de palabras superpuestas unas con otras en una sucesión rápida, lo que permite leer entre 250 y 1000 palabras por minuto.

Según datos recogidos por stale.com, el ritmo de lectura de una persona con estudios universitarios en EE.UU es de 200 a 400 palabras por minuto. Según  explica Kevin Larson, del equipo de Tecnologías de Lectura Avanzada de Microsoft. Mientras se va leyendo, los ojos saltan de un punto de fijación a otro, saltándose habitualmente palabras más cortas.

Spritz no es la primera aplicación que propone la lectura a base de la visualización de una sola palabra. El sistema con el que se trabaja para la lectura veloz es conocido como “punto óptimo de reconocimiento”, ORP por sus siglas en inglés, permite trabajar con el punto de fijación de una palabra ubicado a la izquierda del centro de la misma.

El sistema de lectura a través de una sola palabra, cada vez resulta más útil en dispositivos pequeños como teléfonos o relojes inteligentes. El equipo de Spritz lleva tres años con el proyecto, actualmente vienen trabajando con desarrolladores de software de ebooks y otros dispositivos portátiles. Entre las apps de similar función, destacan Velocity y Rapid serial visual presentation.