El televisor es capaz de transmitir imágenes en los dos lados. (Foto: LG)
El televisor es capaz de transmitir imágenes en los dos lados. (Foto: LG)
Redacción EC

LG sigue innovando su concepto de pantallas. La firma surcoreana ha presentado su nuevo panel LG Transparent OLED de 55 pulgadas con resolución Full HD que destaca por tener una transparencia del 38% y la posibilidad de ver contenido en ambos lados.

La nueva pantalla OLED transparente de LG está orientada para el sector retail por la posibilidad de transmitir imágenes por dos lados, aunque no se descarta que también esté disponible en televisores comerciales.



Tiene una resolución FullHD y 400 nits de brillo. En lugar de utilizar fondo blanco, utiliza uno negro más acorde con el OLED. Ello permite que el borde de la pantalla sea casi imperceptible cuando hay un fondo negro y los colores como el plateado o dorado resaltan mucho más.

La pantalla pesa menos de 14 kilos y se ofrece en dos modelos: Open Frame, con marco abierto que lo hacer verse como un panel de vidrio de 55 pulgadas, y Standalone que puede ser instalado en la pared.

Especificaciones técnicas LG Transparent OLED
Especificaciones técnicas LG Transparent OLED

A pesar de estas características, este no es el televisor de LG con el mayor grado de transparencia, ya que en el CES 2019 dio a conocer un panel de 12,3 pulgadas con una transparencia del 45%, mucho más pequeño que el T-OLED. 

TAGS RELACIONADOS