Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

LG y Samsung fabricarán las pantallas de los próximos iPhone

LG y Samsung proveerán de pantallas OLED al iPhone, una tecnología que Apple comenzaría a implementar a partir del 2018

LG y Samsung fabricarán las pantallas de los próximos iPhone

LG y Samsung fabricarán las pantallas de los próximos iPhone

Las compañía tecnológica LG y una unidad de Samsung Electronics serán las proveedoras de pantallas de diodo orgánico de emisión de luz (OLED) para los siguientes smartphones iPhone de Apple, según el diario Electronic Times.

El reporte se hace público después de años de especulaciones sobre si Apple comenzaría a utilizar esta tecnología en sus teléfonos. Las pantallas OLED son más delgadas y ofrecen una mejor calidad de imagen que las de cristal líquido.

El diario Nikkei de Japón reportó el mes pasado que Apple planea comenzar a usar pantallas OLED en el iPhone a partir del 2018.

LG y Samsung están cerca de un acuerdo final con Apple, aseguró Electronic Times, agregando que las firmas surcoreanas invertirán un total combinado de 15 billones de won (12.800 millones de dólares) para aumentar la capacidad de producción de pantallas OLED durante los próximos dos a tres años.

Apple entregaría parte del financiamiento a ambas compañías para ayudar con la inversión, añadió el diario.

LG Display y Samsung Display no se pronunciaron al respecto. Apple tampoco hizo declaraciones al respecto.

Samsung Display, que actualmente provee pantallas OLED a los teléfonos inteligentes de su matriz Samsung Electronics y de compañías chinas, posiblemente obtendrá un mayor volumen de órdenes de Apple que LG Display, destacó el diario.

Fuente: Reuters

Tags Relacionados:

LG

Samsung

Apple

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada