¿Cómo liberar espacio en los smartphones?
¿Cómo liberar espacio en los smartphones?
Redacción EC

Argentina, La Nación/GDA

¿Te estás quedando sin espacio en la memoria de ? Pues hay otros sencillos modos de transferir los archivos a una memoria o configurar una aplicación para hacer una copia de seguridad que te permitirá borrar todo aquello que no te sirva.

La tarjeta de memoria

La más sencilla es transferir parte de ese contenido (o todo) a una tarjeta de memoria microSD. Esto es posible en muchos equipos con Android, en Windows Phone y en BlackBerry 10, aunque no todos los usuarios recuerdan que sus teléfonos tienen la posibilidad de expandir su almacenamiento. La mayoría de los smartphones son compatibles con tarjetas de 16 o 32 GB, aunque algunos más avanzados admiten modelos de 64 o 128 GB.

USB On The Go

En BlackBerry 10 y en muchos smartphones con Android se puede usar también un estándar llamado USB On The Go, que permite conectar el teléfono a una memoria USB en forma directa, usando un cable especial.

Algunos fabricantes venden memorias USB que tiene dos conectores (el microUSB, que va donde se carga el teléfono, y el USB convencional para la PC) para evitar el uso de un cable. La memoria aparece como una tarjeta externa dentro del sistema operativo.

Un disco en el aire

En Android y en iOS es posible usar un disco externo inalámbrico que se vincula por wifi para transferir los archivos desde y hacia los smartphonesLa alternativa es usar alguno de los diversos servicios online para almacenar archivos, que permiten hacer una copia automática de las fotos y los videos. Alcanza con instalarlos, activarlos para que funcionen en forma automática y listo: la aplicación irá subiendo toda la información por sí sola.

Si tienes un iPhone, puedes usar iCloud; en Android tiene Google Drive/Photos. Para Windows Phone se encuentra Microsoft OneDrive. También es posible usar Dropbox, Flickr, Box.com y muchos más, que tienen una versión gratis y permiten ampliar su capacidad si necesitas más lugar para guardar las fotos y videos que vas capturando, incluso se pueden crear playlist personalizados con los archivos de música que se suben.

TAGS RELACIONADOS