Líderes del sector telecomunicaciones se reunirán en México
Líderes del sector telecomunicaciones se reunirán en México
Redacción EC

En su cuarta edición, el Congreso Latinoamericano de 2016 (CLT16) se realizará nuevamente en Cancún, México, a donde acudirán los principales actores, académicos y reguladores del ecosistema digital regional para discutir la situación del ecosistema digital latinoamericano.

El evento anual más importante para la discusión de políticas públicas tecnología de la información y comunicación de América Latina, que se realizará del 20 al 23 de junio, buscará analizar el desarrollo de las telecomunicaciones en la región.

La regulación a futuro del ecosistema digital será uno de los temas más importantes del evento, en un momento donde el ritmo de los cambios regulatorios por parte de los gobiernos no está alcanzando la velocidad del cambio en el mundo digital, según los organizadores.

En CLT16 también se tratarán temáticas como la inversión en despliegue de infraestructura, la oportunidad que supone la industria de las telecomunicaciones para el desarrollo socioeconómico de la región, y los desafíos de privacidad y seguridad en la economía digital.

"Con la confluencia y colaboración de los principales actores, organizaciones y asociaciones del ecosistema digital, la cita es una nueva oportunidad de estimular el diálogo hacia una agenda común que permita culminar el cierre de la Brecha Digital", destacan los organizadores.

Los organizadores de CLT16 son la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), la Secretaría de Comunicaciones y Transporte de México (SCT), el banco de desarrollo de América Latina-, la asociación global de todo el ecosistema móvil y la Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones (ASIET).

El evento cuenta también con el apoyo de organismos como Latin America & CaribbNetwork Information Centre (Lacnic), Internet Society (ISOC) y la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (Icann).