Lima participará en la "Hackatón" más importante del mundo
Lima participará en la "Hackatón" más importante del mundo
Redacción EC

Lima participará por primera vez en la cuarta edición del "Space Apps Challenge", encuentro de programadores convocado por la NASA en más de 130 ciudades de todo el mundo.

El Space Apps Challenge Lima 2015, que se llevará a cabo los días 11 y 12 de abril, permitirá que profesionales y estudiantes peruanos generen soluciones innovadoras frente a necesidades y desafíos aplicables en la vida en la y en el .

Este encuentro de programadores, llamado "Hackatón" en los círculos especializados, está abierto a personas de todas las edades interesadas en el desarrollo de o prototipos de soluciones que ayuden a superar retos globales que planteará la NASA, con el propósito de diseñar softwares, hardwares, robots y otras tecnologías especializadas.

Durante el evento, los participantes elaborarán sus proyectos y prototipos con insumos que serán suministrado por la NASA. Asimismo, se les planteara 25 desafíos sobre la Tierra, el espacio exterior, la humanidad y la robótica.

Un punto destacable de este evento es el importante rol que tendrán las mujeres, ya que se realizará un campo de entrenamiento llamado "Women in Data" (Mujeres en los Datos) el día viernes 10.

Los interesados pueden inscribirse en , debiendo finalizar su registro hasta el jueves 9 de abril. Las mejores soluciones desarrolladas durante el evento serán enviadas a la NASA para su consideración. Además, los participantes recibirán un certificado.