Malware especializado ataca jugadores de póker en línea
Malware especializado ataca jugadores de póker en línea
Redacción EC

Jugadores de póker en línea están siendo blanco de un  (un tipo de virus informático) que espía su bandeja virtual de cartas. De acuerdo con la cadena BBC, el software comparte las cartas de la mano con los creadores del virus, quien luego se registra en el mismo juego y tratan de vencer la partida.

El virus informático fue encontrado escondido en un software diseñado para ayudar a los fanáticos del póker a jugar mejor, indicó la empresa de seguridad que lo halló.

El programa malicioso también se dirige a otra información útil en la computadora de la víctima, como nombres de usuario y contraseñas.

Cartas del contador

Los objetivos de malware son los jugadores de los conocidos sitios de PokerStars y Full Tilt Poker, aseguró Robert Lipovsky, un investigador de seguridad ESET, en su blog.

Cuando se infecta una máquina, el software monitorea la actividad de la PC y vuelve a la vida cuando la víctima se conecta a cualquiera de los dos sitios de póker. Es ahí cuandi comienza a capturar la pantalla de las actividades de la víctima y de las cartas que se reparten. Las imágenes se envían al atacante.

Estas muestran las cartas después de cada cambio de las cartas del jugador y el identificador de usuario en el juego en línea. Esto permite al atacante seguir a la víctima y participar el mismo juego que este.

"Nosotros no pudimos comprobar si el atacante juega de forma manual o de alguna forma automatizada", escribió Lipovsky.

Eset descubrió el malware en algunas aplicaciones de intercambio de archivos de Windows, así como en varias calculadoras de póquer ampliamente utilizadas y bases de datos de jugadores.

La compañía de seguridad aseguró que el malware se mantuvo activo durante varios meses y la mayoría de las víctimas eran de Europa del Este, especialmente Rusia y Ucrania.

Contenido sugerido

Contenido GEC