¿Por qué se mantienen las cabinas de teléfono en Nueva York?
¿Por qué se mantienen las cabinas de teléfono en Nueva York?
Redacción EC

En una ciudad con una alta penetración móvil ¿por qué se siguen manteniendo las de teléfono? En un video, el sitio web Mashable le hace un seguimiento a un técnico de cabinas telefónicas en la ciudad de Nueva York:

Si no puedes ver el video, acá te lo resumimos:

Resulta que en el 2004 habían unas 25.000 en la ciudad de Nueva York. En la actualidad la operadora CBS Outdoor mantiene 3.200. De esos terminales, cada año recolecta unos US$40.000.

En el reportaje se acompaña a un par de técnicos de la compañía, que cuentan todas las cosas raras que pueden encontrar en las cabinas.

¿Pero qué se puede hacer con toda esa infraestructura? En el 2012, CBS Outdoor instaló hotspots de Wi Fi en 10 cabinas. Ahora la empresa está viendo cómo monetizar este servicio a través de auspiciadores.

“Funciona como la conexión en cada, con un módem y un router. La gente se pregunta por qué mantenemos estas pero no tienen idea que desde aquí salen las señales a las que se conectan”, indica Pete Izzo Jr., uno de los técnicos.

“Lo importante ya no son los teléfonos, sino la infraestructura. Si ya tienes la electricidad y la conexión en una cabina, se puede hacer lo que quieras”, agrega.

La empresa operadora tiene 35 cabinas con este servicio y planea habilitar más.