(Foto: captura de YouTube)
(Foto: captura de YouTube)
Redacción EC

Si bien los covers de canciones de Metallica son comunes en , lo que no es tan frecuente encontrar son versiones musicales de sus temas hechas con bobinas de Tesla.

Estos transformadores resonantes reciben su nombre de Nikola Tesla, su inventor, caracterizándose por sus más que vistosas descargas eléctricas.

El proyecto artístico y técnico ArcAttack se caracteriza por brindar una espectáculo musical completo al incluir estos complejos dispositivos, no solo como parte de la escenografía de sus conciertos, sino que también como un instrumento más.

Justamente, una de las pruebas musicales que esta agrupación ha subido a YouTube está dedicada a “Ride the Lightning”, emblemática canción de Metallica que da nombre al álbum en el que está contenida.

Como muchos recordarán, la portada de dicho disco muestra una silla eléctrica entre rayos y relámpagos, algo muy en consonancia con su título, por lo que muchos verán en esta interpretación una forma sumamente curiosa de llevar el arte detrás de esta producción discográfica a nuevos terrenos.

Si el prodigio técnico de poder programar las descargas de las bobinas de Tesla para producir determinadas notas musicales es algo notable, el hecho de que estas sean adaptadas a las señales de una guitarra eléctrica o teclado hace todo más sorprendente.

Varios de los recitales de ArcAttack que se pueden encontrar en YouTube, muestran con mayor detalle la naturaleza de estos conciertos.

TAGS RELACIONADOS