. (Foto: Agencia)
. (Foto: Agencia)
Redacción EC

México atendió más de 200.000 y neutralizó más de 16.000 sitios apócrifos desde 2012 a la fecha, reveló hoy el titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Manelich Castilla.

Al inaugurar la tercera semana de ciberseguridad en la Ciudad de México, Castilla confirmó que la división científica de la Policía Federal atendió los incidentes y neutralizó los sitios web que usurpaban la identidad de instituciones públicas y privadas.

"La ciberseguridad es una preocupación global, que se asoma como una de las actividades prioritarias de todos los cuerpos de seguridad", afirmó Castilla durante el encuentro, que concluirá este viernes.

. (Foto: Reuters)
. (Foto: Reuters)

Durante la jornada de hoy, el Gobierno de México presentó su nueva estrategia de ciberseguridad desarrollada con base en las recomendaciones que la Organización de Estados Americanos (OEA) le entregó en junio pasado.

México se unió de esta manera a países como Colombia, Panamá, Trinidad y Tobago, Jamaica, Paraguay, Chile y Costa Rica, que ya han adoptado una estrategia similar.

Además del respaldo de la OEA para el desarrollo de la estrategia, México recibió contribuciones financieras del Gobierno de Canadá.

"La ciberseguridad debe trabajar para que internet siga siendo un espacio donde la democracia pueda alcanzar su plenitud", declaró la secretaria ejecutiva del Comité Interamericano contra el Terrorismo (CICTE), Alison August-Treppel.

El jefe de la Unidad de Innovación y Estrategia Tecnológica de la oficina de la Presidencia de México, Víctor Lagunes, resaltó que más del 80 % de los delitos cibernéticos se pueden evitar con la toma de acciones preventivas.

Lagunes dijo que México lanzó una campaña de concienciación y prevención de ciberdelitos como el "phishing" (robo de datos personales), la usurpación de identidad y el "grooming" (acoso y abuso sexual contra menores), con medidas para combatirlos.
(Fuente: EFE)

Más noticias de Tecnología en...

Contenido sugerido

Contenido GEC