Logo de Microsoft 365 y sus aplicaciones.
Logo de Microsoft 365 y sus aplicaciones.
/ MICROSOFT
Redacción EC

Los servicios de Outlook y Teams cayeron a nivel global el día de hoy, según el anuncio de la propia en sus redes sociales. El portal DownDetector también mostró que los usuarios reportaron la caída de estas dos plataformas por la mañana. Sin embargo, la compañía ya anunció que han “revertido” la actualización que ocasionó el problema y que se “muestra una mejora en el servicio”.

MIRA: ¿Machu Pikachu? Así se verían las maravillas del mundo pero mal pronunciadas, según una IA | FOTOS

La mañana de este lunes, usuarios de todo el mundo reportaron que los servicios de correo electrónico Outlook, la tienda de aplicaciones de Microsoft o el servicio de videollamadas Teams estaban fallando.

No obstante, horas después, la compañía ha dicho que los servicios están volviendo a la normalidad.

Hemos revertido la actualización y la telemetría muestra una mejora en el servicio. Continuamos monitoreando el servicio para garantizar la recuperación y realizando acciones para abordar cualquier impacto residual”, señaló la compañía a través de un hilo en Twitter.

Outlook y Teams sufrieron una caída mundial.
Outlook y Teams sufrieron una caída mundial.
/ DownDetector
MIRA: Por qué las chicas son más vulnerables a la ansiedad que provocan las redes sociales (y cómo los padres pueden ayudarlas)

Microsoft también indicó que habían detectado fallas en los servicios SharePoint Online y OneDrive for Business.

Asimismo, la compañía reveló que el problema que ocasionó la caída de los servicios fue una actualización. “Hemos detenido una implementación en curso y estamos monitoreando los servicios para ver si eso brinda alivio al entorno”, se lee.

Cabe resaltar que las aplicaciones de la empresa se van a ir restableciendo paulatinamente.

Contenido sugerido

Contenido GEC