Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

Microsoft confirmó ataque cibernético en correos de Outlook durante tres meses

Entre los datos expuestos se encuentran direcciones de correo, los nombres de archivos adjuntos, los asuntos de los correos electrónicos y los nombres y direcciones de usuarios frecuentes.

hacker

Para ‘tranquilidad’ de los usuarios, Microsoft aseguró que los autores del acceso no han podido llegar a leer el interior de los correos electrónicos. (Foto: Agencias)

La compañía tecnológica multinacional Microsoft informó a los usuarios de Outlook que descubrieron un acceso no autorizado de un ‘actor externo’ con el que se comprometió la información de las cuentas de correo electrónico entre enero y marzo de este año.

A través de Reddit, un usuario compartió un mensaje de la Oficina de Protección de Datos de Microsoft en la Unión Europea en el que advierte sobre un acceso no autorizado, con el que los 'hackers' utilizaron las credenciales comprometidas del soporte de Outlook.

►Ver pantallas de tabletas, celulares o computadoras a temprana edad tiene efectos negativos, revela estudio

►Hace 38 años se lanzó la primera computadora con ‘mouse’

►Mortal Kombat 11 | ¿Cómo funcionarán las microtransacciones en el videojuego de lucha?

Entre los datos que resultaron expuestos se encuentran direcciones de correo, los nombres de archivos adjuntos, los asuntos de los correos electrónicos y los nombres y direcciones de usuarios frecuentes.

Según explicó la compañía estadounidense, este acceso no autorizado es responsabilidad de agentes externos a Microsoft y se realizó entre el 1 de enero de este año y el 28 de marzo.

Para ‘tranquilidad’ de los usuarios, Microsoft aseguró que los autores del acceso no han podido llegar a leer el interior de los correos electrónicos ni conseguir las claves de las cuentas. Las credenciales utilizadas en el ataque ya han sido desactivadas.

De momento la compañía no ha informado cuántas cuentas de correo se vieron afectadas con la brecha, sin embargo, en la comunicación recomendó cambiar la contraseña como medida de precaución.
"Esto podría traducirse en que los usuarios reciban una gran cantidad de correos con 'phishing' o 'spam', así que por precaución debes restablecer la contraseña de tu cuenta", agregó el correo.

Un vocero de Microsoft confirmó en un comunicado a Europa Press la existencia del acceso no autorizado. El texto asegura que "afectó a un subconjunto limitado de cuentas de usuarios" y para el que "se han deshabilitado las credenciales comprometidas y bloqueado el acceso de los autores".

Con información de:
GDA
El Tiempo – Colombia

Tags Relacionados:

Microsoft

Outlook

Ciberseguridad

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada