Microsoft crea tecnología que reconoce emociones en las fotos
Microsoft crea tecnología que reconoce emociones en las fotos
Redacción EC

El equipo de Project Oxford, una división de , publicó la versión de prueba de una herramienta que reconoce las emociones de las personas que aparecen en una fotografía. Los creadores de esta son los mismos que desarrollaron la aplicación que reconoce la edad de una persona en una foto.

Para ello, la herramienta usa aprendizaje automático en la plataforma Azure, que permite procesar una cantidad de información importante en la nube para después integrarla en un sistema determinado.

"En el caso de algo como el reconocimiento facial, el sistema puede aprender a reconocer ciertos rasgos de un conjunto de imágenes que recibe, y luego se puede aplicar esa información para identificar los rasgos faciales en las nuevas imágenes que ve", explica Project Oxford en su .

"Esta herramienta de emoción que lanzamos hoy se puede utilizar para crear sistemas que reconocen ocho estados emocionales principales: el enojo, el desprecio, el miedo, la aversión, la felicidad, neutral, tristeza o sorpresa", agregan.

La herramienta "percibe" un porcentaje representativo de la emociones que se muestran en la imagen. En el caso de la fotografía difundida por Microsoft Research la aplicación logró entender la tristeza en el rostro de la chica y otorga una cifra de 0.99 en este rubro

En el post señalan como ejemplo que esto podría ayudar a equipos de marketing a procesar y darle valor a las expresiones faciales de usuarios que estén probando un producto específico.

Fuente: Fayerwayer.com