Microsoft estaría considerando crear una app similar a WeChat.
Microsoft estaría considerando crear una app similar a WeChat.
/ AFP
Redacción EC

ha considerando crear una súper aplicación, al estilo WeChat. La compañía cofundada por Bill Gates quiere ingresar al mercado de aplicaciones móviles y competir con Apple y Google, los cuales cuentan con las dos tiendas más conocidas y usadas.

Microsoft ha considerado recientemente crear una ‘súper app’ que podría combinar compras, mensajería, búsqueda web, fuentes de noticias y otros servicios en una aplicación única para teléfonos inteligentes, en lo que sería un movimiento ambicioso del gigante del software para expandirse aún más en los servicios al consumidor, según personas con conocimiento directo de las discusiones”, reporta .

MIRA: Cuatro apps que no deben faltar en tu celular para ver el Mundial Qatar 2022

En las discusiones, se buscaba impulsar su buscador y servicio de mensajería. “Los ejecutivos de Microsoft querían que la aplicación impulsara el negocio publicitario multimillonario de la empresa y la búsqueda de Bing, así como atraer a más usuarios a la mensajería de Teams y otros servicios móviles”, agrega.

Microsoft buscaría simular el éxito de la empresa creadora de WeChat para competir con otras gigantes tecnológicas en Oeste. “A diferencia de Apple y Google, Microsoft no opera una tienda de aplicaciones móviles para usuarios de teléfonos inteligentes. Al crear una aplicación todo en uno que las personas no necesitan abandonar para acceder a sus otras ofertas, Microsoft esperaba emular una estrategia móvil que funcionó para Tencent”, añade el medio.

La app asiática permite hacer casi todo en un mismo lugar. “La aplicación WeChat de la firma china, que combina mensajería con compras, juegos en línea, noticias y una variedad de servicios que incluyen pedidos de comestibles, es una fuente de inspiración para los principales ejecutivos de Microsoft, dijeron las personas”, señala.

MIRA: Las apps de citas más “raras” y exclusivas que puedes encontrar

De acuerdo con , Microsoft ha contratado a un exejecutivo de Uber para “liderar un esfuerzo de aplicaciones de consumo el año pasado después de perseguir sin éxito las adquisiciones de Discord y TikTok”. Pese a ello, aún no se sabe si la compañía impulsará este proyecto.

La gigante tecnológica no es la única que busca emular el éxito de WeChat en China. Elon Musk también había anunciado que iba a crear X, la llamada “app para todo”, en caso no se concretara la compra de Twitter. Cuando se hizo realidad la adquisición, indicó que la plataforma de mensajaría podría convertirse en el proyecto que tenía en mente.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más