Microsoft inicia pruebas del asistente personal Cortana en iOS
Microsoft inicia pruebas del asistente personal Cortana en iOS
Redacción EC

ha iniciado las pruebas de su asistente personal  para dispositivos con el sistema operativo , con el fin de afinar detalles para un eventual lanzamiento de la aplicación que competirá con Siri, el asistente de Apple.

La pruebas iniciaron esta semana con un grupo reducido de personas en Estados Unidos y China que se preinscribieron. Ellos recibieron un correo electrónico que les comunicaba que la versión para iOS de Cortana estaba disponible para su descarga.

La versión beta de la app ofrece asistencia por voz, ayuda con la gestión del calendario, recordatorios y alarmas, así como la capacidad de seguir las noticias, vuelos, clima, descargas, etc.

A inicios de mes, la compañía anunció sus planes para iniciar la pruebas de Cortana en iOS durante un foro en línea donde los interesados podían inscribirse. Previamente, una versión de dicho asistente para Android se puso a prueba en agosto.

Microsoft explicó que Cortana podrá ayudar a los usuarios a conectar las dos plataformas: Windows con iOS. Por ejemplo, indicó los pasos para establecer recordatorios en la PC con Windows 10 y recibirlas en el iPhone.

También se puede usar Cortana para hacer una cita, enviar un correo electrónico o mensaje de texto y programar recordatorios por ubicación, así como obtener direcciones, información sobre restaurantes, cartelera de cine y programas de televisión.

Fuente: Wayerless/Tech Crunch

TAGS RELACIONADOS