Microsoft instalará centros de carga para autos eléctricos
Microsoft instalará centros de carga para autos eléctricos
Redacción EC

ABB, compañía de tecnologías eléctricas y de automatización, se asoció con , para instalar en todo el mundo una nueva plataforma de carga rápida de , que además ayudará al medio ambiente, aseguran las empresas.

Los cargadores de ABB se conectarán a la nube Azure, una plataforma alojada en los data center de Microsoft. 

Actualmente, están disponibles para el público 106,000 estaciones de carga de vehículos eléctricos en todo el mundo, con una facturación por servicios de carga que se espera que crezca de 152.6 millones en el 2015 a 2,900 millones de dólares en el 2023, según Navigant Research.

Pekka Tiitinen, presidente de la división Discrete Automation and Motion de ABB, expresó que la asociación con Microsoft le va a permitir a ABB ofrecer a sus clientes un funcionamiento de primer nivel, así como de servicios innovadores.

Actualmente muchas empresas automovilísticas están invirtiendo en el dinámico sector del vehículo totalmente eléctrico, incluso un informe de Hybrid Cars precisa que el número total de este tipo de autos vendidos a nivel mundial ha sobrepasado el millón de unidades, con más de la mitad comprados en los últimos 14 meses.