Módulos Temas Día

Más en Actualidad

Microsoft lanza parche de seguridad para plataformas antiguas

Sistemas operativos de Microsoft como Windows XP ya no reciben soporte, pero aún son usados por diferentes organizaciones

Microsoft lanza parche de seguridad para plataformas antiguas

Microsoft lanza parche de seguridad para plataformas antiguas

Hace unos días, miles de computadoras a lo largo y ancho de todo el mundo fueron infectadas por un software malicioso. Las máquinas de muchas empresas de telefonía, bancos, hospitales, agencias gubernamentales, entre otras, fueron bloqueadas y sus archivos secuestrados en un ataque cibernético perpetrado por un grupo de criminales que usaron un ransomware: WannaCrypt .

Los delincuentes infectaron las computadoras con el ransomware cifrando la información almacenada, para así poder pedir un rescate. El ataque fue masivo, llegando a afectar a más de 45 mil computadoras en 100 países. El sistema de salud de Inglaterra, la compañía de mensajerpia FedEx en Estados Unidos, instituciones en Rusia, Ucrania, Taiwán, México y muchas otras fueron afectadas.

Por ello Microsoft ha decidido hacer libre la descarga de parches de seguridad disponibles para clientes personalizados que incluyen los sistemas operativos Windows XP, Windows 8 y Windows Server 2003, según anunciaron en su blog.

Si bien estas versiones anitguas ya no reciben soporte, pues no se encuentran circulando en el mercado, Microsoft sabe que aún muchas organizaciones las continúan usando, por diferentes razones.  

Por eso todos aquellos que utilizan estos sistemas deberían descargar la actualización de seguridad rápidamente, asegura Microsoft.

MÁS DE TECNOLOGÍA EN...

Tags Relacionados:

Microsoft

Leer comentarios ()

Subir
Ir a portada