Redacción EC

NUEVA YORK.- La firma anunció el lanzamiento de una , la primera que fabrica, y a la que calificó como la "más delgada y poderosa que se haya creado".

La , con una batería de 12 horas de duración, estará a la venta desde el 26 de octubre, a un precio inicial de 1.499 dólares, según informaron directivos en una presentación en Nueva York.

El directivo de la compañía Panos Panay calificó el nuevo ordenador que lanza Microsoft como la "computadora definitiva", con una pantalla de 13,5 pulgadas y 6 millones de píxeles.

Aunque Microsoft, que nació en 1975 como fabricante de programas informáticos, había lanzado al mercado en los últimos años tabletas personales y teléfonos inteligentes, entre otros productos, esta es la primera vez que fabrica una computadora portátil.

Según Panay, la Surface Book es dos veces más rápida que la MacBook Pro, la computadora portátil rival fabricada por Apple.

"El teclado es perfecto, silencioso y se siente muy poderoso", insistió Panay, vicepresidente corporativo de la división de Surface de Microsoft, una firma fundada por Bill Gates y Paul Allen y con sede en Redmond, en el estado de Washington.

Panay aseguró que Microsoft ha "venido pensando por años" en fabricar su primera computadora portátil, y hoy la presentó en un acto público.

La computadora portátil, calificada como "la más rápida" de la gama de 13 pulgadas, funciona también como tablet, ya sea desprendiendo el teclado o girando por completo la bisagra que lo une a la pantalla.

(Foto: Microsoft)

Entre las características técnicas de la máquina figura un procesador Intel i7 Core, una memoria RAM de hasta 16 GB, dos entradas de USB y otra para tarjetas SD.

En el acto se presentaron también otros productos, entre ellos la tablet Surface Pro 4, un 30% más rápida que la versión anterior, y los smartphones Lumia 950 y Lumia 950 XL.

Microsoft lanzó hace poco el sistema operativo Windows 10, y hoy aseguró que en las ocho semanas que han pasado desde entonces ha sido instalado en 110 millones de dispositivos.

Fuente: EFE