Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

Microsoft: próximas computadoras solo podrán usar Windows 10

Microsoft confirmó que los usuarios de Windows solo podrán optar por la versión más reciente de su sistema operativo

Microsoft: próximas computadoras solo podrán usar Windows 10

Microsoft: próximas computadoras solo podrán usar Windows 10

Argentina, La Nación/GDA

Desde ahora, las computadoras que usen Windows tendrán que usar el sistema operativo Windows 10, el más reciente de Microsoft, según anunció la compañía.

Seguir a @tecnoycienciaEC

Con ello, el gigante tecnológico planea dejar atrás a las versiones más antiguas de su sistema operativo, como Windows 7 y 8.1, al anunciar que los nuevos modelos de procesadores podrán utilizar solo la nueva versión de su sistema operativo.

Debido a una mayor integración entre el hardware, el software y el desarrollo en silicio, la compañía dijo que Windows 10 será la única versión que los usuarios podrán utilizar en la próxima generación de procesadores.

Esto comenzará a aplicarse en los procesadores de séptima generación de Intel, conocidas como Kaby Lake, de 14 nanómetros, y lo mismo ocurrirá con los chips 8996 de Qualcomm y Bristol Ridge de AMD.

"Windows 7 fue diseñado hace diez años para la arquitectura x86/x64 existente en aquella época. Tendrá soporte hasta enero de 2020 y para Windows 8.1 será hasta 2023, en ambos casos en aquellos equipos con procesadores de generaciones previas a Skylake", dijo Microsoft en un comunicado en su blog oficial.

Para los usuarios que tengan un equipo con procesador Skylake y que utilicen Windows 7 y 8.1, Microsoft recomienza que realicen una actualización a Windows 10, ya que luego de julio de 2017 tendrán un soporte limitado a las actualizaciones críticas de seguridad.

Tags Relacionados:

Microsoft

Windows 10


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada