Microsoft aseguró que “tampoco ha encontrado indicios” de que sus sistemas “se hayan utilizado para atacar a otros”. (Reuters / Lucy Nicholson)
Microsoft aseguró que “tampoco ha encontrado indicios” de que sus sistemas “se hayan utilizado para atacar a otros”. (Reuters / Lucy Nicholson)
Agencia Reuters

Agencia de noticias

El grupo de piratas informáticos que propinó un ataque al proveedor de software SolarWinds obtuvo acceso a parte del código fuente de la compañía Microsoft, informó la firma el jueves en una .

Según la compañía, su investigación ha revelado irregularidades en una “pequeña cantidad de cuentas internas” y que una ellas “se había utilizado para ver el código fuente [de la empresa] en un varios repositorios de códigos fuente”.

No obstante, la firma preciso que la cuenta no tenía la capacidad de monitorear ningún código de Microsoft y que no se ha encontrado evidencia de acceso “a servicios de producción o datos de clientes”.

MIRA: ¿Qué es la Internet cuántica y por qué estamos más cerca de que sea realidad?

De acuerdo a Microsoft, la información publicada hoy es parte de su estrategia de ser transparentes mientras combaten a un “muy sofisticado actor” que sería de una “nación o estado”.

La investigación en curso, bautizada como Solorigate, “tampoco ha encontrado indicios” de que los sistemas de Microsoft “se hayan utilizado para atacar a otros”, se puede leer en la publicación.

Fuente: Reuters

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Sony lanza su PlayStation 5, comienza el duelo con Microsoft



TAGS RELACIONADOS