Microsoft lanzó este nueva herramienta con dos ediciones: Business y Enterprise. La diferencia entre ambas tiene que ver con el número de personas que tenga la empresa que contrate los servicios. (Captura / Microsoft)
Microsoft lanzó este nueva herramienta con dos ediciones: Business y Enterprise. La diferencia entre ambas tiene que ver con el número de personas que tenga la empresa que contrate los servicios. (Captura / Microsoft)
Redacción EC

, la compañía fundada por , ha anunciado la disponibilidad en el mercado de 365, su servicio en la nube de sus sistemas operativos, que se encontraba en modo beta desde hace unas semanas.

Windows 365 combina el poder y la seguridad de la nube con la versatilidad y la simplicidad de la PC. Desde contratistas y pasantes hasta desarrolladores de software y diseñadores industriales, Windows 365 facilita una variedad de nuevos escenarios para el nuevo mundo laboral”, ha Microsoft sobre esta novedosa propuesta.

MIRA: Twitter recibirá ayuda de las agencias AP y Reuters para combatir la desinformación

¿Qué es Windows 365?

Se trata de un servicio enteramente online que permitirá experimentar los sistemas operativos de Windows (10 y próximamente 11) tanto en ordenadores personales como en equipos corporativos en cualquier sitio mientras se cuente con conexión a internet.

Windows 365 lleva el sistema operativo a la nube de Microsoft, para transmitir de forma segura la experiencia completa de Windows, incluidas todas sus aplicaciones, datos y configuraciones, a sus dispositivos personales o corporativos. Este enfoque crea una categoría de computación personal nueva por completo, específica para el mundo híbrido: la PC en la nube”, explican en un .

¿En que dispositivos estará disponible?

El servicio, según explica Microsoft, estará disponible para cualquier dispositivo de Microsoft, pero también de sus competidores como Mac, iPad, Android y, “pronto”, Linux.

MIRA: Alertan de nueva modalidad de estafa con la que se busca robar cuentas de WhatsApp

“La experiencia de Windows es consistente, sin importar el dispositivo. Pueden continuar justo donde lo dejaron, porque el estado de su PC en la nube sigue siendo el mismo, incluso cuando cambian de dispositivo”, se explica.

Dos ediciones para elegir

Microsoft lanzó este nueva herramienta con dos ediciones: y . La diferencia entre ambas tiene que ver con el número de personas que tenga la empresa que contrate los servicios de Windows 365.

Mientras que la Business es especial para organizaciones que tengan en su nómina a menos de 300 empleados, la Enterprise tiene planes que cubren a un equipo de trabajo mayor.

MIRA: COVID-19 | ¿Puede surgir pronto una variante que resista a las vacunas?

De momento Windows 365 está disponible con Windows 10, pero se espera que en cuanto Windows 11 llegue de forma pública (a finales de 2021), se actualicen los servidores y los usuarios puedan contratar Windows 365 con dicho sistema.

Cómo se accede y precios

Los usuarios que deseen acceder a Windows 365 deberán pagarán el servicio a través de un modelo de contratación por usuario y por mes.

Los precios, que se pueden consultar en este , varían en función de la configuración, y van desde los 24 dólares, para un plan de un PC en la nube que incluye una CPU con 2GB de RAM y 64GB de almacenamiento, a los 162 dólares, con 8 CPUs, 32GB de RAM y 512GB de almacenamiento.

MIRA: Captan por primera vez cómo un agujero negro se alimenta de materia en el espacio

VIDEO RECOMENDADO

Millones de personas confinadas en China por variante delta del coronavirus
Millones de personas estaban confinadas en sus casas en China el lunes, mientras el país intenta contener su mayor brote de coronavirus en meses con test masivos y restricciones a los viajes. (Fuente: AFP)

TAGS RELACIONADOS