Módulos Temas Día

Más en Actualidad

Microsoft Translator, una alternativa válida  de Google Traductor

La gran utilidad práctica de la función de traducción en tiempo real es un gran punto a favor para herramienta de Microsoft

Traductor de Microsoft

Microsoft Translate puede hacer traducción de voz, escrita, a través de texto y en tiempo real

Internet

Google Traductor es el servicio de traducción gratuito más completo de la actualidad, sobre todo si tenemos en cuenta su versión para dispositivos móviles. Funciones como la traducción de texto a través de imágenes en tiempo real, las traducciones sin conexión o dentro de otras aplicaciones y la disponibilidad de 103 idiomas hacen del servicio de Google una herramienta bastante útil.

Sin embargo, está claro que el traductor de Google no es el único de su tipo y hay disponibles otras aplicaciones, como Microsoft Translator, disponible para Android. Este último ha demostrado ser una ‘app’ bastante competente y con una parrilla de funciones similares a las de Google Traductor.

Un punto en el que Microsoft Translate marca distancia de su contraparte de Google es en la presentación de las funciones de traducción en la pantalla de inicio, que en este caso se muestran separadas en cuatro íconos: traducción de voz, escrita, a través de texto y en tiempo real.

Teniendo como referencia a Google Traductor, se puede decir que estas funciones se encuentran dentro de lo que podría esperarse, pero con algunas diferencias. Por ejemplo, las traducciones hechas a través de la cámara, aparecen escritas sobre la imagen del texto original, a diferencia del caso de Google, que transforma la imagen adaptándola al idioma al que se ha traducido la imagen.

Microsoft Translate también dispone de paquetes de idiomas descargables para su uso sin conexión. El inglés viene descargado por defecto en la aplicación, pero si se desea descargar los datos de otro idioma, se debe tener en cuenta que estos pesan entre 190 y 240 megabytes.

Quizás el punto en el que el traductor de Microsoft ofrece mayores posibilidades es en las traducciones en tiempo real. Esta función divide la pantalla en dos: en la parte izquierda seleccionamos nuestro idioma y en la derecha el de un posible interlocutor.

Cada vez que se envíe un mensaje de voz, este aparecerá traducido en el idioma de la parte derecha y podrá ser mostrado a la persona con la que nos estemos comunicando. Más de un turista sabrá apreciar las posibilidades que ofrece esta característica de Microsoft Translate.

Microsoft Translator fue lanzado en marzo de 2016 y actualmente tiene soporte para 60 idiomas.

Tags Relacionados:

Google Traductor

Microsoft

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada