Víctor Rodríguez Gómez diseñó un modelo de moto basado en Tesla Cybertruck. (Foto: behance.net)
Víctor Rodríguez Gómez diseñó un modelo de moto basado en Tesla Cybertruck. (Foto: behance.net)
Redacción EC

Tesla es uno de los fabricantes que más ha sabido sacarle provecho a con el diseño de sus autos, pero en los últimos años los seguidores de la marca han revelado diseños de motos inspirados en los modelos de automóviles.

Lo curioso es que se identifican con el nombre de Model M. Hay al menos tres versiones que circulan en Internet. Uno de ellos es el diseño del español , que recuerda mucho al Tesla Cybertruck, con líneas geométricas muy marcadas.

LEE TAMBIÉN: Autos eléctricos: ¿cómo empezó Argentina a producirlos y qué falta para que el Perú le siga los pasos?

El diseño mantiene una mirada futurista del motociclismo. Además, el conductor debe mantener una posición reclinada debido al manillar, que está integrado al cuerpo de la moto. Incluso las ruedas no llevan radio, como ya se ha visto en algunas bicicletas eléctricas. Otro detalle importante es su pantalla eléctrica, que se ubica sobre la batería del vehículo.

James Gawley también diseñó un modelo de moto de Tesla. (Foto: jamesgawleydesign.com)
James Gawley también diseñó un modelo de moto de Tesla. (Foto: jamesgawleydesign.com)

La otra versión del Model M es un poco más convencional. Fue diseñada porcon una mirada retrofuturista. Pero más allá de las características estructurales, Gawley señala en su página web que la principal característica es la pantalla táctil. Esta tiene un diseño curvo dirigido al conductor y que incluye modos diurnos y nocturnos. Además, brinda abundante información al conductor y proporciona conectividad móvil.

Pero mucho antes que ellos apareció el modelo diseñado por Jans Shlapins, en el 2015. Se trata de un vehículo más voluminoso, de color ojo, un poco más clásico que recuerda a las Harley-Davidson. Uno de los detalles es que no cuenta con pie de apoyo y su faro es mucho más grande que los demás.

Este es el diseño de Jans Shlapins, basado en los modelos de Tesla. (Foto: jans-shlapins.blogspot.com)
Este es el diseño de Jans Shlapins, basado en los modelos de Tesla. (Foto: jans-shlapins.blogspot.com)

Un pequeño detalle

Todos los modelos mencionados son muy impresionantes y estéticamente atractivos. Sin embargo, son vehículos que probablemente nunca vean la luz pues Tesla no produce motos por una razón. A Telon Musk. CEO de la empresa, no le interesa porque son peligrosas.

La página web del diario El País cuenta que a los 17 años el millonario empresario sufrió un accidente cuando manejaba una motocicleta y casi pierde la vida.

“No fabricaremos motos de carretera, son demasiado peligrosas”, ha dicho el mismo Musk, según recuerda este medio. También reveló que desde que tuvo ese accidente, nunca volvió a subir a uno de estos vehículos.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más